martes, 20 de junio de 2017

INTERVENIR EN EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS 2




 CARTILLA


PRESENTADO POR


SANDRA LILIANA URREGO

LEIDY TATIANA LUNA

YINA PAOLA GONZÁLEZ

NARLY GONZÁLEZ TINOCO



DIRIGIDO A

LIC. JHON FERNANDO MENDEZ 


INTERVENIR EN EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS 2


CÓDIGO: 210601003



SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

BOGOTA D.C.


20 de junio de 2017






RESULTADOS DE APRENDIZAJE

21060100303: evaluar y ajustar la ejecución del plan de mejoramiento organizacional, de acuerdo con las políticas de la organización.
21060100304: proponer programas de mejoramiento en la unidad administrativo, que permitan el desarrollo de las personas y la organización, teniendo en cuenta las políticas y la normatividad vigente






VISIÓN
Somos la cadena de restaurantes especializada en pollo, que provoca y deleita a la gente alimentándola con amor, sabor, servicio y calidad.

MISIÓN
Ser la marca más provocativa que deleita a la gente, alimentándola con sabor, servicio y calidad, haciendo la diferencia, realizando nuestro trabajo con amor y pasión, 
construyendo  un presente mejor.  






Frisby S.A



PROPUESTA




MATRIZ DOFA DE FRISBY

Debilidades
*Pocas promociones de la empresa
*Insuficiencia del servicio en horas pico
*Obsoletísimo en maquinaria y equipo en algunos restaurantes
*Poca capacitación de sus empleados en equipos y software

Oportunidades
*Globalización y TLC
*Ventajas comparativas territoriales
*Crecimiento de la población y exploración de nuevos mercados
*Beneficios tributarios
Fortalezas
*Conocimientos y experiencias en la industria de alimentos
*Recordación de la marca y proyección de una buena imagen
*Operaciones multimarca y franquicias
*Presencia internacional
*Publicidad efectiva
Amenazas
*Competencia y empresas entrantes por el TLC
*Desequilibrio social – económico – territorial
*Costos no competitivos
*Insuficiencia de infraestructura local


ESTRATEGIAS
Fo
*Aprovechamiento del TLC para consolidar su presencia internacional
*Innovación en nuevos productos a partir de su experiencia y conocimiento
*Expansión de sus multimarca
Do
*Importación de nuevo software para reducir los tiempos de servicio
*Importación sin aranceles de nueva maquinaria
*Capacitación y vinculación de nuevos empleados
Fa
*Implementar estrategias para entrar en el mercado internacional y consolidarse
*Usar su imagen y reputación en Colombia como estrategia para atrapar clientes
Da
*Aumentar su oferta de servicio, es decir no solo dedicarse a las ventas de productos de pollo sino estudiar diferentes productos sustitutos como son los vegetarianos

MATRIZ DOFA RENOVADO   
Debilidades

*Desconocimiento de eventos infantiles
*Falta de efectividad comunicativa en algunas campañas
*alta de publicidad

Oportunidades

*Expansión de ofertas
*Ensaladas saludables
*Crear una experiencia

Fortalezas

*Calidad y sabor
*Invocación ( empaque- producto)
*Entretenimientos niños
*Ser reconocida en la marca entre los primeros en la generación de cultura de pollo frito.                   
Amenazas

*Competencia, KFC.
*Oferta de comidas ya preparadas en los supermercados
*Popularización del vegetarianismo
                          
ESTRATEGIAS
Fo

*Aprovechar el personaje de Frisby para construir una historia que permita posicionar más la marca
*Adicionar un ingrediente a un plato que ya existe llamando la atención de los clientes
Do

*Crear más publicidad para generar oportunidades de experiencias y atraer más a los clientes
*Integrar a los empleados a sus eventos para coger más las ofertas de Frisby
Fa

*La especialización de tener su pollo apanado los clientes no cambian la calidad y servicio por un pollo más barato
*Dependiendo de su innovación genera confianza con los clientes
Da

*Generar alianzas en temporadas para el estímulo de la compra del producto
*Resaltar las bondades del pollo




 MODELO GERENCIAL APLICADO A FRISBY 

El modelo que proponemos para Frisby es el benchmarking ya que se trata de un proceso de investigación más constante  que busca nuevas ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de características positivas, con el fin de obtener una mejora continua.

APLICADO A FRISBY
PLANEACIÓN:

Frisby desde su creación siempre se ha basado en los alimentos y productos derivados  del pollo y sus diferentes presentaciones de comerlo gustado por sus clientes ya que el pollo siempre ha tenido su mismo sabor y los mismos ingredientes a diferencia de KFC que a través de los tiempos innova con sus productos añadiéndoles ingredientes básicos pero llamativos al paladar de sus clientes quienes siempre están a gusto y a la espera de un nuevo plato  creado por esta compañía.


ANÁLISIS:
El análisis de Frisby debe ser el tener en cuenta los productos de las compañías que están a competencia con ella, creando así platos que estén similares a la competencia y que sea bien recibido por los clientes quienes son nuestro objetivo principal y a la vez generando estrategias tales como:
Innovar la comida sin cambiar los ingredientes y estipulando diferentes tipos de promociones para que las personas aprovechen de los descuentos y puedan disfrutar de los productos que allí se venden a la vez se podría añadir algo extra a las ventas para de esta forma se pueda tener a los compradores satisfechos y complacidos para que frecuenten el restaurante más seguido.


INTEGRACIÓN.
En el área de producción se define el producto innovador que va a atraer a nuestros clientes con nuestra publicidad llamando la atención de los mismos, y generando así ganancias considerables a la compañía


ACCIÓN:
Realizar encuestas de satisfacción con la facilidad de que nuestros clientes nos den una sola respuesta a una sola pregunta la cual es ¿está de acuerdo y satisfecho con nuestra innovación?


MADUREZ:
En esta fase se da por terminado y por cumplido la innovación que se generó dando así una calificación excelente dando resultados garantizados de nuestra rentabilidad y ganancia en nuestra compañía.






PLAN OPERATIVO

FUNDACIÓN FRISBY

INSTITUTO TECNOLOGICO DOSQUEBRADAS


OBJETIVO GENERAL

Construir desde las áreas del conocimiento, las estrategias y caminos para llevar a la práctica la educación, de esta manera se cambia la dimensión de relacionamiento y convierte los ambientes escolares en espacios conectados con el amor, el respeto, la confianza y la ética, para que se dé una convivencia sin violencia, formando jóvenes y hombres de futuro con una visión social basada en el respeto y la dignidad donde la vivencia y el amor son los motores para impulsar el respeto por la vida.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fortalecer la identidad del individuo a través de la música, del movimiento danza, sentimientos y poesía, comunicación dialógica y afectividad entre todos los que están involucrados en el proceso educativo.
  • Estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes para la construcción de nuevos proyectos productivos.
  • Estimular el crecimiento de los estudiantes del Instituto Tecnológico Dosquebradas a través de la Educación Biocéntrica, un modelo único de pedagogía que transforma el estilo de enseñanza en Risaralda.
  • Contribuir al desarrollo académico y personal, mejorando los conocimientos y habilidades de cada uno de los estudiantes.

          

                    




ACTIVIDADES Y METAS

La feria de escudos del alma, que busca, las buenas prácticas por amor a nuestros hijos.
Las capacitaciones que se tratarán durante todo el año en este evento serán:

    Aprendiendo a ser Padres
    Vida sana.
    Tecnologías de la información y de las Comunicaciones TIC.
    Afectividad.
    Convivencia y cultura de paz.
    Inclusión familiar, educativa y social de la discapacidad.
    Respeto y conservación de las culturas.


ESTRATEGIAS DE TRABAJO

Aprendiendo a ser Padres
Reflexión a través de audiovisuales, descripción del núcleo familiar, talleres de convivencia en familia, charlas de estabilidad emocional y salud mental.
Vida sana.
A Partir de salidas de reflexión, yoga y respiración,  iremos a parques naturales para que los estudiantes y padres tengan en cuenta la importancia de salud en la familia.  

Tecnologías de la información y de las Comunicaciones TIC
En sala de computo se brinda; información en tratamiento de textos básicos o en el uso de internet, el uso de software de autoedición, aprender a usar hojas de cálculo y bases de datos, cómo desarrollar software y cómo usar lenguajes informáticos complejos.  
Convivencia y cultura de paz.
Planes Integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, Iniciativas Ciudadanas de Transformación de Realidades, Gestión del Conocimiento, Respuesta Integral de Orientación Escolar.
Inclusión familiar, educativa y social de la discapacidad.
Para las familias que tienen  niños con discapacidad le daremos pautas para que sepan cómo manejar a sus niños, qué hacer  con ellos apenas salgan de su colegio, darles talleres para que sepan trabajar y defenderse ellos mismos.
Respeto y conservación de las culturas.
el reto en las aulas, la población inmigrante, la población autóctona, la sociedad del futuro, y la oportunidad. Estos temas son de vital importancia para la conservación y respeto en culturas.  



PLAZO DE EJECUCIÓN

    Cada capacitación tendrá una duración de 2 meses a excepción de la más corta en este caso el tema de (Afectividad) que durará 3 días.

    Las capacitaciones se llevan a cabo los días martes miércoles y jueves, con una disposición de 3 horas.     



RESPONSABILIDADES

RESPONSABLES


Comité de Capacitación
Estará a cargo de escoger el personal necesario para hacer las capacitaciones.
Jefe de Recursos Humanos
Se encargará de contratar a Psicólogos especializados de la Universidades reconocidas.  
Jefe de Finanzas
Estará encargado de proporcionar los recursos monetarios necesarios para hacer las capacitaciones.


ACTIVIDAD
RESPONSABLES
Aprendiendo a ser Padres
Psicólogo
Universidad Católica De Pereira
Vida sana
Nutricionista Profesional
Pontificia Universidad Javeriana
Tecnologías de la información y de las Comunicaciones TIC.
Ingeniero de Sistemas
Fundación universitaria del Eje Cafetero FUNEC
Afectividad
Psicólogo
Universidad católica De Pereira
Convivencia y cultura de paz.
Especialista en Convivencia y Resolución de Conflictos.
Universidad Católica de Pereira
Inclusión familiar, educativa y social de la discapacidad.
Profesional en familia, educación y desarrollo.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sede Pereira
Respeto y conservación de las culturas.
Psicólogo
Universidad Católica De Pereira


FINANCIAMIENTO


Personal
cant
Valor mes
(12 días)
Total dos meses
(24 días)
Psicólogos
3
$1.500.000
$9.000.000
Nutricionista
1
$1.800.000
$3.600.000
Ingeniero de sistemas
1
$1.500.000
$3.000.000
Especialista en convivencia
1
$1.500.000
$3.000.000
Profesional en familia, educación y desarrollo.
1
$2.000.000
$4.000.000
TOTAL:
8
----------------------
$22.600.000
Materiales
-----
----------------------
------------------------------------
Agendas


$600.000
Lapiceros
Certificados




$50.000
$250.000
Total al año 



$23.500.000







PLAN DE ACCIÓN


PLAN DE ACCIÓN PARA GENERAR MAS PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CONVENIO PARA EL SENA
OBJETIVO ESTRATÉGICO: implementar la administración y el mercadeo, en el colegio como técnicos certificados por el Sena
ACTIVIDAD #1: desarrollar cartas y reuniones con las directivas del Sena de Pereira
INDICADOR DE LOGRO: número de estudiantes graduados y preparados para continuar la carrera  
INDICADOR DE AVANCE: aumento de personal preparado para
laborar dentro de la misma organización Frisby S.A. 

ACTIVIDAD
META
INDICADOR
RESPONSABLE
Fecha inicio
Fecha
terminal
Plantear el proyecto requerido por el Sena (Cultura para el trabajo)
Firmar convenio de acuerdo a la articulación con la SED y el SENA
Desarrollo teórico practico en los   estudiantes para la compañía  
Presidenta de
 la fundación
01/08/2017
12/11/2017
los profesores reciben una capacitación en el modelo curricular y pedagógico del SENA.
Capacitar cada docente que labore dentro de este colegio sin excepción alguna.
Todos los docentes pasan por capacitación desde más antiguo al más nuevo
Presidenta de
la fundación
10/01/2018
25/01/2018
Reunirse periódicamente con funcionarios del SENA para revisar el proceso de articulación y reportar información sobre estudiantes.
Garantizar que se impartan los módulos del   SENA tanto en contenidos como en intensidades
Soportes de avances en los estudiantes de   acuerdo a la articulación, beneficiando los estándares de calidad en la formación educativa y laboral.  
Presidenta de
la fundación
22/06/2018
Periodo de seis meses

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario